Estás adentro: Casa > Español Archivo Categorías > Autores > La reducción de nómina de empleados- Una Pobre Opcion Para Negocios Pequeños
Data Stats: el Análisis Estadístico Avanzado/Procese Mejora/Soluciones de la empresa/Beneficio Perfeccionamiento para Negocio Pequeño
Google
  
wwwdatastats.com      
Tiempo internacional

Tiempo y Temperatura de Old Bridge, NJ.  Chasquear para predicción meteorológico de Old Bridge, NJ.











¡No hacemos un producto, nostros te ayudamos a hacer el tuyo mas provechoso!

Casa Ilumine Pensamientos Negocio de Herramientas Viajero de Herramientas Ingeniería de Herramientas Acerca de Data Stats English
Declaración de Misión Contacto en Negocio Pregunta Frecuente Registro de la noticia foletto (Inglés) Twenty Nickels(Corriente) (Inglés) Twenty Nickels (Archivo) (Inglés) Português
Registro de Consejeros (Inglés) Archivo
(Español)
Reursos de Página (Inglés) ¿Primero el visitante de tiempo? ¿Necesite una orientación del sitio?  ¡Vaya Aquí!
Archivos de la Gerencia de la Pequneña Empresa

La reducción de nómina de empleados-
Una Pobre Opcion Para Negocios Pequeños

Por

Raymond D. Matkowsky

Las reformas del mercado libre han cambiado el paisaje economico, y laboristico de latinoamerica dramáticamente en los años de los noventas. Éste cambio en las economias de varias naciones ha creado pequeñas empresas menos eficaces, para acudir a los despidos maszivos a lo largo de la década. El negocio pequeño del latinoamericano se considera aproximadamente el 60% del empleo total. Por consiguiente, reducir éste segmento de la economia tiene repercuciones muy serias para las naciones emboiucradas, proporcionando muy poco beneficio a éstos negocios individuales.

En los Estados Unidos la publicación JOURNAL OF MANAGEMENT INQUIRY (Junio 1.997) reportó que corporaciones americanas han eliminado aproximadamente 3.000 trabajos diarios entre 1.992 y 1.997. Solamente en Diciembre del 2.000 han anunciado 133.713 despidos. Los ejecutivos de Corporaciones a lo largo del emisferio han desidido que la manera de reducir costos es recortando la nómina de empleados, de manera que salve dinero y que aumente la competencia. Sin embargo el hecho de eliminar fuerzas obreras muchas veces no logra ninguna de esas metas.

Se dice que reducir nómina de empleados aumenta la rentabilidad de un negocio. Sin embargo un informe de 1.992 de una publicación de la AMERICAN MANAGEMENT ASSOCIATION reveló que 228 compañias de 547 que durante su perido de reducción de empleados tuvieron ganancias durante este tiempo. Un estudio similar de un grupo financiero de la compañia FORTUNE 100 reveló que las ganancias empeoraron durante dos años después de los despidos.

Así como en Latinoamerica el 60% de los trabajadores son empleados por negococios pequeños (en compañias que tienen nóminas menos de 100 empleados). En los Estados Unidos hay compañias muy comparadas a éstas de nuestros vecinos de Latinoamerica. Si las corporaciones de la FORTUNE 100 encuentran dificil mejorar la actuación financiera a traves de una maxiva reducción, entonces el negocio pequeño que no tiene exceso de empleados tendrán que refugiarce en la conformidad. La reducción de nómina de empleados es una pobre opción para el negociante pequeño.

El negocio es una carretilla de mano que alguien tiene que empujarla. Así como las máxivas reducciones ésto no es una opción para un negocio pequeño, la verdad que lo mismo es no hacer nada. Las reducciones necesitan ser llevadas a cabo. Recuerde que como así 100 centavos igualan a un peso Argentino, y un real Brazileño pueden sumar a grandes ahorros. Pequeños cambios son mas fácil de implementar que unos cambios grandes.

Reducción de nómina de empleados es una propocición que produce perdida. El empleado que se separa del trabajo pierde. Incluso puede ser una perdida más grande para usted, muchos obreros son elegibles para recibir indenizacíones por su trabajo prestado a dicha compañia sin sus despedidos por otras razones que no sean relacionadas de mala conducta. Más importante usted ha perdido los servicios de un empleado especializado que conoce su negocio, conoce sus clientes, y saben lo que quieren, mas ese empleado sabe como usted quiere que le haga sus cosas.

Los empleados representan una grande inversión de su parte, reducir nómina de empleados simplemente elimina esa inversión. ¡Usted necesita implementar una situación ganadora para poder capitalizar sus inversiones y no tener que eliminarlas! ¿Entonces cuales son las opciones?

Primero, el negociante pequeño debe ser creativo. Una solucción no trabajará bien para todas las empresas. Puede ser posible que se experimente varias veces para determinar lo que és. Puede ser una combínacíón de factores que finalmente hagan el truco.

Suponga que sus empleados no puedan apoyar sus servicios, digamos que tenga ur average de 20 personas. Con uno 15 de personas seria más razonable pero que pasaria si tuvieramos que despedir a cinco de estas personas to mas provable que éste grupo mas pequeño no hiciera ninguna diferencia. Sin embargo, podria defenderse que la conservación del dinero en efectivo es la regla durante un retroceso y un despedido, no importa la cantidad conservada. Cuanto costaría reemplazar ese personal una vez que la recepción termine cuanta productividad se perderá hasta que estos nuevos empleados llegue a su eficiencia maxima sus costos finales pueden ser más. Lo que usted necesita es una manera de conservar el dinero en efectivo sin sacrificar a los empleados en el proceso.

A veces sus empleados pueden enfrentar problemas urgentes que requieren mucha atención. Ellos pueden tener un niño enfermo, esposo o padres invalidos. Ellos pueden querer tomar clases en la Universidad que normalmente interfieren con su programa de trabajo por cien empleados pueden ver quizas cientodies razones. Un retrazo en su negocio puede ser un tiempo oportuno para preguntar si cualquiera necesita tales alojamientos.

Recuerde que un obrero no puede tomar su oferta sin algun insentivo extenso. Un padre con un niño enfermo no puede permitirse el lujo de una perdida de beneficios médicos, por ejemplo, una continuación de trabajo y compartiendo los costos de beneficios o una posición, una vez que regrese será suficiente para que la persona tome una licencia. Usted necesita ser creativo y desarrollar una situación que la compañia y el empleado pueda beneficiarse. Por supuesto, las constumbres locales y leyes pueden evitar algunas acciones.

De sus veinte empleados, vamos asumir que solamente una persona decida tomar una licencia voluntaria de ausencia. Usted todavía necesitará reducir su nómina de pago por el equivalente de cuatro personas por semana o unas 640 horas adicionales al mes. Si todos los 19 empleados que quedan se cambian a un horario de cuatro días a la semana, eso sería 608 horas que usted se ahorrará en su nómina de pago por mes. Esto le daria un ahorro de 768 horas por mes sin tener un despido. Su ventaja es que una vez que la recección se mejore usted le podrá informar a sus empleados que ellos podrán seguir o asumir sus horarios regulares.

Los números que se han dado pueden ser ajustados a las necesidades de su compañia. No hay dos compañias por leyes nacionales que sean iguales. Usted necesita determinar un balance correcto. Usted necesitará asegurarse que su negocio esté operando en una forma eficiente, para que su personal reducido todavía pueda mantener su nivel alto de calidad y el buen servicio al cliente.

Enfoque en conservar dinero en efectivo sin soltar a sus valiosos empleados. Usted saldrá adelante. En el futuro discutiremos como usted puediera utilizar a sus empleados como una fuente de ingreso.

Sí usted tiene alguna pregunta escribame pregunta a rdm@datastats.com. Si no puedo contestarla, yo trataré en ponerlo en contacto con alguien que pueda.

Biografía:

Raymond D. Matkowsky es el funcionario Ejecutivo Principal de Data Stats, una empresa dedicada a consulta que se especializa en sistemas y en mejorar productos a través de un plan matemático y cientifico, él puede ser localizado en rdm@datastats.com o a través del internet al sitio www.datastats.com
Tapa de la página