CONVIERTA LOS GASTOS GENERALES EN UN CENTRO DE GANANCIAPorRaymond D. MatkowskyPreviamente, yo expresé la opinión que la reducción de nómina de empleados era una opción pobre que tenga que conciderar un pequeño negocio. (oprima aquí) Esa reducción no sería eficaz para tomar. Un negocio pequeño de 1 100 empleados no tiene suficiente recursos para poder salir adelante con una reducción de obreros, lo que probablemente le hará más daño que bien. Un negociante pequeño necesita eliminar la idea que en un corte de nóminas puede proteger ganancias.
¿Ha considerado usted poner a sus empleados de sobra a trabajar para convertir sus gastos generales en ganancias? ¿Si, Gastos Generales? ¿Si, Centro de ganancia? ¡Cubriendo sus gastos generales usted puede hacer que cada uno de sus productos sean más aprovechables! Permitame demostrarle.
La economía sigue girando. Por ejemplo, si usted vende 2.273 millones de kilogramos de mercancias por año al 2.2 pesos Argentinos por kilo, usted generaría 5 millones de pesos de éste producto, 75 centavos de ese producto representa la materia prima y 33 centavos por kilo representa sus gastos generales (nómina, agua, luz, teléfono etc.). Su ganancia sería 2.5 millones de pesos. Desafortunadamente, el ciclo de negocio no esta muerto y todo lo bueno termina. Pronto o después, un retroceso viene y sus ventas son reducidas un 25%.
Esta ahora vendiendo solamente 1.7 millones de kilogramos. Usted pudo reducir la compra de su materia prima. Sin embargo, el costo de labor, alquiler, y otros costos no han cambiando. Proporcionalmente éstos gastos le cuestan ahora más. La caída en ventas a causado que sus entradas se hayan disminuido en 3.750.000 millones de pesos fuera de que los materiales costaron 1.312.500 pesos y sus gastos generales todavía son 750.000 pesos. Su ganancia ha disminuído de 2.5 millones a 1.687.500 de pesos. Sin embargo si usted cubre los gastos generales su ganancia se vuelve 2.437.500 pesos. Esto es muy cerca de su nivel de preretroceso aunque usted está enviando solamente 75% de ventas anteriores.
Un centavo ahorrado en sus gastos generales va directamente a sus ahorros o sus perdidas. Todo es ganancia. Usando mi ejemplo usted tendría que aumentar ventas atraves de 0.68 millones de kilos para tener el mismo beneficio. Si el promedio de sus empleados ganan 25.000 pesos anual más beneficios, éstos gastos cuestan por un adicional tercio, su costo laboral sería un average de 32.500 pesos por persona. Si usted despidiera a cinco personas usted ahorraria 162.500 pesos. Esto diría que la recesión duraría un año entero, si no, sus ganancias fueran mucho menos. Compare ésto con 750.000 pesos que usted tiene cubriendo sus gastos generales. ¿Que preferiria usted?
Los empleados son una inversión. En lugar de botar esa inversión usted necesita protegerla. Usted necesita ser creativo y flexible en desarrollar formas de construír un retorno en esa inversión. Mientras otros reducen, use sus empleados para que le produzcan a su ventaja.
Acuerdese las oportunidades siempre existen pero ellas no vienen, usted necesitará buscarlas de una manera agresiva.
Biografía:
Raymond D. Matkowsky es el funcionario Ejecutivo Principal de Data Stats, una empresa dedicada a consulta que se especializa en sistemas y en mejorar productos a través de un plan matemático y cientifico, él puede ser localizado en rdm@datastats.com o a través del internet al sitio www.datastats.com
|