No Sea LemmingsPorDana Blankenhorn
Hay un mito que dice que el hombre es una criatura inteligente. No tengo idea donde empezó. De hecho, la mayoría son lemmings. (nota del director: lemmings son una especie de roedor de la sona Artica).
Usted recordará los lemmings de la escuela. Ellos crían y se alimentan y se alimentan y crían hasta que haya sobre poblacion en la area, entonces la mayoría se tiran de un precipicio a la muerte. La historia de Lemmings se usa en las escuelas para ensenar toda clase de lecciones, sobre el ambientalismo, sobre el equilibrio de la naturaleza, sobre el brillo innato de Díos o la estupidez innata de los animales.
Pero no es la naturaleza de los lemmings que está en disputa. Los lemmings son todos demasiados humanos. Cuando los tiempos estaban buenos, hace un año, recuerdo estar sentado en una cantina con varios vicarios soñando con grandes riquezas, pensando que haríamos con una gran cantidad de dinero. Ahora se a ido el dinero y el trabajo se esta secando y lo que se esta sintiendo es mas depresivo que una tormenta de lluvia en febrero.
En este momento del ciclo económico, hay un detalle que excige pensar en una manera no tan convencional, la mayoría de las personas se tapan. Tengo un amigo que se marchó de una revista técnica, que fue escrita para todos los laboristas. La revista había deducido una fortuna de una gran compañía por esta posición, pero ahora que los tiempos estan más difíciles los nuevos dueños quieren alcanzar a los fabricantes de decisiones.
Publicaciones tienen que ver con sus lectores, no los publicadores y no los personles del anuncio. Publicaciones que se olvidan de ésto fracasan y merecen fracasar. Que mal que el fracaso de este periódico técnico también esta tomando un trozo grande de mi ingreso, pero allí va.
Si usted no quiere ser un lemming, usted puede tomar una lección de ésto. Su tienda no es de to que usted es. Es de to que es sus clientes. Sirvalos con todo to que usted tenga -- no importa to que sea - y si lo hace con passion su mercado lo encontrará
Usted puede ver conducta estilo de lemming por todo el Globo del Internet y su consecuencia que yo le llamo la calma del punto. Cuando todo iva bien nadie quiso oír las advertencias que el globo estaba seguro de estallar. Cuando las cosas ivan mal nadie estaba escuchando a lo racional que hay en un mercado real - un mercado grande y creciente - y uno que todavía vale perseguir.
Los lemmings, parece, que no quieren ganar dinero. Ellos quieren consequir dinero. Los lemmings no entienden que usted se vuelve un millonairo ahorrando o construyendo. El valor real se crea con el tiempo, no de repente.
Pues la pista de ésta semana es simple. Sientese firme, siga trabajando, y no deje que la depression lo desanime. Si usted puede mantener su cabeza mientras otros la pierdan , usted será un hombre mi hijo. (¿Oh, eres hembra? Entonces seras una mujer, mi hija.)
Reimpreso con el permiso de: Dana Blankenhorn Copyright © 2003 Todo derechos reservados.
|